País por cárcel para ‘Cholo Chorrillo’

0 0
Jorge Rubén Camargo Clarke alias “Cholo Chorrillo”, recibió país por cárcel, prohibición de abandonar el territorio nacional sin autorización judicial y el reporte periódico los días 6 y 21 de cada mes hasta que el proceso concluya, por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de pandillerismo.
El Juzgado Séptimo de Circuito Penal de Panamá, mediante resolución del 5 de abril de 2018, accedió a la solicitud de modificación de medida cautelar distinta a la detención provisional, presentada por la abogada Shirley Castañeda, a favor de su representado.
El juez Luis De León Guardia basó su decisión, en virtud de los artículos 1022, 2130, 2141 y 2172 del Código Judicial, artículo 26 de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, artículo 8 de la Convención Americana de los Derechos Humanos, el artículo 330 del Código Penal, artículo 8 y 14 del Código Procesal Penal, y accedió a la solicitud presentada.
Es importante conocer que Clarke, ha cumplido la pena mínima de siete años bajo detención preventiva, desde el pasado 28 de marzo de 2011, según providencia por parte de la Fiscal Decimoquinta de Circuito Penal de Panamá, que ordenó su indagatoria y aplicación de la medida cautelar de detención provisional.
El proceso contra “Cholo Chorrillo” consta de 19 tomos, el pasado 1 y 2 de febrero de 2018, este juzgado celebró la audiencia ordinaria, por lo cual está pendiente de dictar sentencia.
Leer también:  Guardia: Se ha ordenado la casa

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Más en Nacional
Canalización de quebrada minimiza riesgo de población

El proyecto de canalización de quebrada, con una inversión de 172 mil 778 balboas, que incluye topografía, planos y construcción,...

Cerrar