Noticias 7 Dias Navidad

“Panamá debe aplicar medida de retorsión contra Colombia”, Rómulo Roux.

10

Rómulo Roux, ex canciller de la república y Secretario General del Partido Cambio Democrático, hizo un llamado al gobierno nacional para que aplique con firmeza las medidas de retorsión contra Colombia, a fin de que cumpla el fallo emitido por la Organización Mundial de Comercio a favor de Panamá.

“Colombia está incumpliendo el fallo de la OMC y hago un llamado al gobierno panameño para que aplique las medidas de retorsión y lograr que Colombia cumpla y no se siga afectando la industria panameña” señaló el dirigente político opositor.

Según Roux, el gobierno debe ser firme en la defensa de los intereses del pueblo panameño y buscar el cumplimiento de este fallo que favorece al país, en relación a la diferencia que mantienen ambos países en torno a la incompatibilidad del arancel mixto a las importaciones de confecciones de calzado que Colombia impuso a las importaciones provenientes de Panamá.

Rómulo Roux, precandidato presidencial, Cambio Democrático
Rómulo Roux, precandidato presidencial, Cambio Democrático.

“Ya el gobierno panameño tiene en sus manos las medidas de retorsión, sin embargo, no las ha aplicado, en tanto Colombia sigue afectando con sus medidas ilegales nuestra actividad comercial, afectando la economía del país y la economía de muchos panameños”, sostuvo Rómulo Roux.

En materia de seguridad en el país, explicó Roux que las acciones del gobierno son fallidas y el pueblo está viviendo una inseguridad preocupante.

“En seguridad el gobierno ha aplicado una política fallida, el gobierno debe enfocarse en darle seguridad al pueblo, el pueblo está harto de la inseguridad que se vive, el gobierno tiene que enfocarse en los temas importantes como lo son la generación de empleos, atender las necesidades en salud y solucionar la crisis del agua”, advirtió el político de Cambio Democrático.

El ex canciller arremetió contra el mandatario panameño y su administración, al considerar que viven en una burbuja y en una realidad distante a la que viven la mayoría de los panameños.

“El gobierno debe trabajar en función de la realidad que viven miles de panameños y no en cómo se mejora la percepción, no podemos seguir como vamos con un gobierno desconectado de la vida real de los panameños, el gobierno tiene que corregir el rumbo”, señaló.

El problema que tenemos ahora mismo es que este Presidente y este gobierno no entienden la realidad que vive el país y pretenden que todo está bien y que todo es percepción y le quieren echar la culpa a los medios de comunicación y piden tolerancia y dicen que esto es normal en la vida del país.

“Nosotros como panameños nos merecemos más, merecemos un gobierno que no esté ausente, merecemos un gobierno que este realmente dando soluciones, que enfrente los problemas de inseguridad, de agua potable, de salud, de educación y de transporte público”, concluyó Roux.

Leave A Reply

Your email address will not be published.