Panamá asistirá a la Feria del Libro de Madrid

11

La Feria Internacional del Libro de Madrid, de la mano de Índole Editores, contará con la participación de ochos países latinoamericanos, en el proyecto “Centroamérica Edita”, impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), información que dio a conocer la empresa.

Explicó Aecid que “Centroamérica Edita” es un proyecto creado con el objetivo de “dar a conocer el trabajo de las editoriales de los países de Centroamérica y Caribe y ponerlas en contacto con entidades e instituciones del sector del libro en España”.

La entidad española ha hecho posible la participación de ocho editores independientes de Panamá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba y República Dominicana en la 77 edición de la Feria Internacional del Libro de Madrid.

La iniciativa Centroamérica Edita cuenta además con el apoyo de la organización del evento literario en España, que comenzó el pasado 25 de mayo y concluye el 10 de junio, y el Ayuntamiento de Madrid.

Los organizadores de la feria, quienes explicaron que la 77 edición lleva por lema “Leer para saber, leer para imaginar”, destacaron que el evento está diseñado “para facilitar la creación de ambientes y de espacios lúdicos y pedagógicos que promuevan el contacto directo con los libros”.

Panamá participa con la editorial Fuga Libros, Santo Domingo con Ediciones Cielonaranja, Cuba con Ediciones Capiro, Guatemala con Catafixia Editorial, Honduras con Editorial Guaymuras, Nicaragua con Anama Ediciones y Costa Rica con Uruk Ediciones.

Por su parte los libros que El Salvador presenta el Madrid están Tierra Breve, antología centroamericana de minificción de Federico Hernández Aguilar; Romeo y Julieta, Amor sin fin, de Claribel Alegría, e Índice Antológico de la Poesía Salvadoreña, de Vladimir Amaya.

La Feria Internacional del Libro de Madrid, que se celebra en el céntrico Parque del Retiro, una de las zonas privilegiadas de la capital de España, reúne a 488 editores y recibe a más de dos millones de visitantes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.