Noticias 7 Dias Navidad

Panamá cayó otra vez en el fútbol femenino

14
El equipo de fútbol femenino del Colegio Rafael Quintero Villarreal que representa a Panamá en los Juegos Codicader volvió a caer en su tercer partido, ésta vez ante Costa Rica, al cumplirse la cuarta fecha este martes en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.
Las nacionales perdieron por 1-3 frente a las costarricenses del Liceo Deportivo Grecia, a pesar de que al final del primer tiempo se habían animado con un empate que al final y con la diferencia futbolística de sus rivales en el complemento, se derrumbaron en la frustración, misma que se manifestó cuando sobre el final del partido terminaron con diez jugadoras tras la expulsión de su guardarredes Imanolis González, tras reclamar a la árbitra central luego del pitazo final.
Costa Rica tomó ventaja a los 38 minutos por medio de Noelia Chinchilla, pero las canaleras empataron con gol de Miriam Sotillo a los 44. En el complemento, Steicy Hernández, a los 67 y Ariana Dobles, a los 85, sepultaron las opciones de las locales.
En el segundo partido, tres tantos de Lesly Calderón, a los 11, 13 y 30 minutos, le dieron la victoria a El Salvador (Instituto Nacional Apopan) por goleada de 5-0 sobre Belice (St.Ignatius HS), por el que las cuscatlecas marchan segundas en el torneo que lideriza Guatemala de manera invicta.
Maggi Segura, a los 28, y Karen Tenera a los 43, completaron la goleada de las salvadoreñas.
Tanto El Salvador, como Guatemala (Villa de las Niñas), jugarán mañana miércoles a primera hora desde las 8:00 a.m., en lo que será el partido clave que determinará qué equipo podría ser virtual ganador de la medalla de oro del fútbol femenino, aún cuando las costarricenses comparten con las salvadoreñas la misma cantidad de puntos pero éstas van con una derrota.
En los otros encuentros, Panamá podrá tener la posibilidad de recuperarse de sus dos reveses cuando enfrente a una débil oncena nicaragüense que no ha podido ganar un solo partido y mucho menos haber podido marcar un gol a su favor, y en la tarde, hondureñas y beliceñas cierran la tanda que tendrá fecha libre a las costarricenses.

Leave A Reply

Your email address will not be published.