Panamá condena atentado terrorista en Turquía

9

Panamá, 19 mar (EFE).- Panamá condenó hoy el atentado suicida que dejó cinco muertos y más de 30 heridos en un área comercial de Estambul, Turquía.
Por medio de un comunicado de la Cancillería, el país centroamericano “se solidariza con el Gobierno y pueblo turco, y extiende sus condolencias a los familiares de más víctimas, reiterando el llamado al más estricto respeto a los derechos humanos y la paz y seguridad internacional”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores puso a la disposición de los panameños en Turquía su embajada con sede en Estambul, aunque hasta ahora las autoridades no han reportado afectaciones a nacionales de Panamá.
Tres personas murieron este sábado en la céntrica calle Istiklal de Estambul cuando un suicida detonó sus explosivos minutos antes de las 9:00 GMT. Además del atacante, otra persona murió tras ingresar en un hospital, indicó el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, a los medios turcos
El ataque dejó 36 heridos entre los que hay seis israelíes, dos irlandeses, y cuatro personas de Alemania, Dubai, Islandia e Irán, de acuerdo con una circular del Ministerio de Salud turco reproducida en un medio local.
Las autoridades aún investigan la autoría del ataque.
Un atentado el domingo pasado en Ankara, realizado por una suicida con automóvil bomba, fue reivindicado por un grupúsculo radical kurdo, los Halcones de la Libertad de Kurdistán (TAK).
Pero el anterior ataque suicida en esta ciudad turca fue cometido en enero contra turistas alemanes en la zona monumental de la Mezquita Azul y fue atribuido a un yihadista formado por la organización terrorista Estado Islámico.

Leave A Reply

Your email address will not be published.