Dias Patrios

Panamá deja en el terreno a República Dominicana

10

Esmith Pineda pegó imparable de oro al prado derecho y Jay Wood anotaba la carrera que dejaba a República Dominicana tendida en el terreno, ganando 5 a 4 en partido de alto voltaje jugado esta tarde en el Campeonato Panamericano de Béisbol U14 que se disputa en Tamaulipas, México.

En el cierre de la séptima, Panamá perdía 4 a 3 y Luis Sánchez dio sencillo productor para empatar el partido y dejar el escenario montado, para que Pineda se vistiera de héroe con su imparable al prado derecho.

Panamá marcó una carrera en la baja de la cuarta entrada con un elevado de sacrificio del coclesano Jorge García que trajo desde la tercera base a Leonardo Bernal que había llegado a base con doblete y se movió a tercera con bola ocupada en batazo de Roger Lasso.

Los criollos tuvieron un buen quinto episodio cuando el santeño Diego Meléndez se fue para la calle con “bombazo” solitario, poniendo el partido 4 a 2. Y en el sexto Adán Sánchez dio cuadrangular solitario y acercaba más a Panamá 4 a 3.

Dominicana abrió la pizarra en la alta de la segunda entrada cuando Kevin Guerrero dio cuadrangular solitario en el segundo episodio y Eric Reyes lo imitó, pero en la alta de la tercera entrada.

El zurdo panameño Pedro Muñoz hizo un buen trabajo en la lomita trabajando 4.2 entradas, ponchando a 9 y boleando a 1, pero se fue del partido tras 80 lanzamientos, límite del torneo, dando paso al derecho Carlos Diaz.

En el quinto y con dos outs Dominicana hizo dos más cuando Díaz perdió el control, boleando y cometiendo “wild pitch” con corredor en tercera base.

Gana el partido el relevo Luis “Cholín” Sánchez, último de cuatro lanzadores que utilizó el manager Audes De León. Trabajaron Pedro Muñoz, Carlos Díaz, Yariel Moreno y Luis Sánchez.

Por Panamá destacaron Luis Sánchez de 4-3 con una producida, Esmith Pineda de 4-2 con remolcada de oro, Leonardo Bernal de 3-1 con tubey, Adán Sánchez de 3-1 con jonrón y Diego Meléndez de 3-1 con cuadrangular y producida. Pierde Frederick Marte.

Leave A Reply

Your email address will not be published.