Panamá enfrenta a México en un partido crucial

16

 

La selección de Panamá enfrenta mañana al conjunto mexicano, en un partido que está obligado a ganar, si quiere mantener las posibilidades de alcanzar el sexto puesto en la Concacaf, dentro del ránking FIFA, y con ello la posibilidad de jugar la fase hexagonal clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022.

El panorama no pinta nada bien para un conjunto nacional que solo ha ganado un partido en la llamada Liga de Naciones de Concacaf, por lo que mañana, en el Rommel Fernández, lo único que nos sirve es vencer al gigante de la región.

Bajo el mando del argentino Rubén Américo Gallego, quien apenas tiene unos cuatro meses en el banquillo, la selección nacional tratará de hacer el partido de su vida y vencer a un equipo azteca que ya tiene su boleto seguro en la hexagonal, y que aún no comprende, el por qué está jugando esta competencia.

Hasta el día de hoy, Panamá nunca ha logrado vencer a México en unas eliminatorias de la Concacaf y si logra hacerlo mañana, sería lo más rescatable del equipo nacional, desde que logró su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Esta semana, los jugadores han lanzado mensajes de esperanza a la fanaticada para lograr el respaldo masivo mañana, pero la llamada ‘Marea Roja’, aún parece mantenerse decepcionada con el equipo.

Según informes de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), hasta el momento se han vendido un total de 9,700 boletos, ni un tercio de la capacidad máxima del estadio Rommel Fernández, que es de casi 30 mil fanáticos.
El equipo de México, bajo el mando del también argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, llegó el martes a Panamá y hoy tendrá su primer entrenamiento en el estadio Rommel Fernández, después, en horas de la tarde, una rueda de prensa con los medios nacionales e internacionales.

Los mexicanos llegaron al suelo istmeño con sus principales figuras, por lo que está más que claro, que no van a regalar nada, si embargo, no podrán contar con Jonathan Dos Santos y Raúl Jiménez, por lesión.
El equipo nacional entrenará esta tarde a puerta cerrada en el Rommel Fernández, y es posible que el Gallego pruebe el equipo titular que enfrentará mañana a los aztecas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.