Noticias 7 Dias Navidad

Panamá gana el campeonato nacional de gimnasia

25

La representación de la provincia de Panamá, tanto en la rama masculina, como en la femenina, obtuvo el primer lugar del Campeonato Nacional de Gimnasia 2018, que se realizó este fin de semana en la Arena Roberto Durán, con la participación de 418 atletas de cinco provincias.

En la rama femenina, el equipo de Panamá se alzó con el primer lugar al conquistar 183 preseas doradas, 154 de plata y 137 de bronce. El segundo puesto fue para Veraguas con 12 de oro, 10 de plata y 8 de bronce, seguido de  Herrera (3-3-6), en una competencia donde se apreció el nivel competitivo adquirido por las jóvenes, principalmente en las categorías infantiles.

Por su parte, en la rama masculina, Panamá repitió el triunfo como equipo, al sumar  24 medallas de oro, 30 de plata y 14 de bronce. Veraguas con 20 de oro y 7 de plata fue segundo en el medallero general, escoltado por Herrera que consiguió 7 medallas de oro, 10 de plata y 7 medallas de bronce y Coclé con 4  medallas de bronce.

El certamen nacional sirvió de último fogueo para los atletas de este deporte, que participarán en el Campeonato Sudamericano a celebrarse en fecha muy cercana y como tope de evaluación final para todas las categorías, con miras al Campeonato Centroamericano de Gimnasia, fijado para celebrarse en el mes de noviembre en Panamá.

La gimnasia es un deporte que ha tenido franco crecimiento en los últimos años, y que ha tenido a una atleta como representante olímpica de Panamá, en el caso de Isabella Amado, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en el año 2016.

Leave A Reply

Your email address will not be published.