Noticias 7 Dias Navidad

Panamá impulsará su papel en Expo Logística 2018

9

Panamá se prepara para la duodécima edición de Expo Logística 2018, que tendrá lugar el próximo 18 y 19 de octubre en el Centro de Convenciones Atlapa.

El evento ferial  que contará con la participación de expositores de países como Argentina, China y México, es organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), con el objetivo de impulsar el “hub logístico” en la región.

Rafael Zúñiga, director ejecutivo del gremio empresarial, explicó que el propósito es que la industria mantenga el crecimiento y el dinamismo que la ha caracterizado tanto para su competitividad como para el desarrollo económico del país.

Según Zúñiga la feria este año se centrará en la innovación tecnológica y el comercio electrónico, participando empresas de decenas de países dedicadas a la importación y exportación de bienes, al transporte de carga y personas, al desarrollo de software y aplicaciones móviles, a la fabricación de maquinaria y al almacenamiento de mercancías, entre otras actividades.

Para Víctor Sánchez Urrutia, director de Innovación Empresarial de la Senacyt, el sector logístico panameño se ha consolidado como el más competitivo de la región gracias al desarrollo de una infraestructura moderna y eficiente de transporte de mercancía, carga y personas.

Agregó que Panamá es uno de los centros logísticos más importantes de la región, ya que alberga importantes puertos tanto en la costa caribeña como en el litoral Pacífico, así como la zona franca más grande del continente y el canal interoceánico.

Según información de Efe, la ruta acuática, construida a principios del siglo pasado por Estados Unidos y administrada por ese país hasta el 31 de diciembre de 1999, pasa el 6 por ciento del comercio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.