Panamá inicia preparación en Japón para partidos amistosos

9

La Selección Nacional de fútbol de Panamá inició este martes sus entrenamientos en territorio asiático, de cara a los encuentros amistosos que tiene previstos este viernes, ante el onceno japonés, y el martes 16, contra Corea del Sur.

Bajo el mando de Gary Stempel, técnico interino del seleccionado nacional, trabajó un grupo doce jugadores, en una sesión que se extendió durante dos horas, con una intensidad media, en el Abillage Training Field de Niigata, Japón, sede del primer partido amistoso de Panamá en la doble fecha FIFA de octubre.

El onceno panameño tiene así su primera experiencia en tierras asiáticas, en donde buscará ir afianzando sus nuevas piezas, tras el retiro de los veteranos mundialistas Blas Pérez, Luis Tejada y Jaime Penedo.

Para esta oportunidad, los ensayos en la delantera serán nuevamente con Rolando Blackburn, quien está cosechando una gran campaña con The Strongest de Bolivia, siendo el máximo artillero, y Gabriel Torres, un consagrado ya con el plantel nacional y que también se destaca con el Huachipato del balompié chileno de Primera División.

Panamá lleva cinco partidos consecutivos sin ganar. Contando el último amistoso previo al Mundial de Rusia, los tres encuentros en ese torneo, más el amistoso ante Venezuela en el Rommel Fernández. La gira asiática representa un importante paso en la construcción de la nueva selección panameña, que el próximo año disputará torneos regionales importantes.

El duelo entre panameños y japoneses será este viernes 12 de octubre desde las 5:30 de la mañana (hora panameña) en el Denka Big Swan Stadium de Niigata.

Leave A Reply

Your email address will not be published.