Noticias 7 Dias Navidad

Panamá lanza un conglomerado de industrias creativas para dar empuje al sector

17

Panamá lanzó hoy un “Clúster de Industrias Creativas” para representar los intereses del sector y sumar y dinamizar los esfuerzos para aumentar la competitividad e impulsar el crecimiento del negocio.

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) explicó que la industria creativa, en la que se incluye el cine, la literatura o la artesanía, entre otras actividades, representa cerca del 6 por ciento del producto interior bruto (PIB) del país centroamericano y que el objetivo es aumentar su peso en la economía nacional.

El conglomerado, apuntó el comunicado, es “un espacio de articulación y colaboración de los diversos actores que participan en la cadena de valor de las industrias creativas, con la finalidad de ser más estratégicos y competitivos como sector, creando valor económico, social y cultural”.

Según información publicada por la agencia Efe, los objetivos de esta asociación son identificar retos y puntos puntos débiles en las distintas fases de las cadenas de valor de la industria, promover la generación de estadísticas nacionales y promover la elaboración de estudios de mercado, entre otras cuestiones.

También buscará “identificar oportunidades conjuntas para formación, profesionalización, asesoría jurídica, redes de negocios y cabildeo”, agregó.

El ministerio será el encargado de coordinar las actividades del conjunto de empresas, junto con la Fundación Ciudad del Saber y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), añadió el comunicado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.