Panamá mantiene crecimiento económico, Varela

5

Panamá cuenta con un sistema financiero que no depende de un solo sector, mantienen una economía sostenible con inversión extranjera lo que “nos permite contar con una estabilidad”, estimó el presidente de la República Juan Carlos Varela, durante la inauguración del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), que se realiza en la ciudad de Panamá.

El mandatario sostuvo que se cuenta con un sistema financiero diversificado, al igual que un hub logístico en desarrollo, el cual ha permitido la generación de posiciones laborales.

Además, valoró como “importante” el buen manejo de las finanzas públicas, lo que ha permitido brindar respuesta a la población a través del manejo transparente de los recursos del Estado”.

 

Por su parte, Juan José VanSice, presidente de CEAL Capítulo Panamá aseguró que este evento se constituye en un espacio propicio para presentar a Latinoamérica la visión de Panamá como país, su realidad y esfuerzos que se adelantan para posicionarlo como una nación próspera y abierta.

Mientras que Camilo Atala Faraj, presidente de CEAL Internacional, consideró este encuentro es una oportunidad para revisar a profundidad el panorama regional, siendo el 2018 un año de grandes transformaciones y pruebas para América Latina y sus ciudadanos.

Datos del CEAL

Esta es una organización constituida por líderes empresariales de Latinoamérica (más de 500), creada hace 29 años con el objetivo principal de estimular la participación de sus miembros en las corrientes de intercambio y cooperación, permitiendo que la empresa privada pueda contribuir al fortalecimiento de sus vínculos recíprocos y al progreso socioeconómico de las respectivas naciones.

Los países que integran el CEAL son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Leave A Reply

Your email address will not be published.