Panamá y Paraguay acuerdan cooperación en la lucha contra el narcotráfico

0

Panamá, 31 mar (EFE).- Panamá y Paraguay suscribieron un acuerdo interinstitucional sobre cooperación en el campo de la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, el uso indebido de drogas y delitos conexos, informó la Cancillería panameña.
La herramienta, firmada en Paraguay por el vicecanciller panameño Luis Miguel Hincapié y su homólogo Oscar Cabello Sarubbi, permitirá que las autoridades competentes intercambien información para colaborar en la investigación de delitos relacionados con drogas, indicó la fuente oficial.
Además, implementar las medidas necesarias para coordinar la aplicación de técnicas de investigación, promover la capacitación del personal que trabaja en los organismos encargados de la lucha contra el narcotráfico, e intercambiar información para ayudar en el control del comercio de precursores químicos esenciales para impedir el desvío de estas sustancias.
Hincapié aprovechó la cita para compartir con su homólogo los lineamientos del Gobierno para garantizar la seguridad en materia de pasajeros y manejo de carga, con las negociaciones del Acuerdo de Intercambio de Información (APIS).
Sobre este tema, el viceministro paraguayo coincidió en la importancia de unir esfuerzos para hacer frente de manera efectiva a la lucha contra el crimen organizado y sus delitos conexos, informó la fuente panameña.

Leave A Reply

Your email address will not be published.