Noticias 7 Dias Navidad

Panamá pierde por sexta vez en forma consecutiva

13

Por Enrique Roja 

La selección panameña de fútbol sigue recibiendo goles y perdiendo partidos. Esta vez, fue víctima del equipo de Japón, que le ganó 3-0 en el estadio Nido del Cisne de la ciudad de Niigata.

Panamá inició con bríos el encuentro, ante unas 25 mil personas que acudieron a presenciar el partido, jugado en la noche de este viernes en Japón, amanecer para nuestro país.

Los dirigidos por Gary Stempel tuvieron las primeras opciones de abrir el marcador, sin embargo, no tuvieron efectividad, un mal recurrente que en general tiene el equipo nacional. Aunque Abdiel Arroyo, Gabriel Torres y José Luis Rodríguez fueron insistentes, y Panamá manejaba la esférica en el medio terreno, fueron los japoneses los más cerca estuvieron de abrir el marcador.

Eso sucedió a los 42 minutos de juego, cuando Minamino aprovechó una falla de la defensa panameña para vencer al meta José Calderón. Ambos equipos se fueron al descanso sin hacer cambios, planeando la estrategia a utilizar en la etapa complementaria.

Sin embargo, Panamá no pudo capitalizar, pues al tratar de buscar la victoria, abrió sus líneas y cometió más errores. A los 65 minutos, Ito aprovechó nuevamente las fallas defensivas panameñas para anotar el segundo gol japonés. Los errores continuaron, y a los 85 minutos, el defensa Harold Cummings anidó la esférica en su propia puerta, decretando la goleada.

Japón lució bien, con sus nuevos jugadores y un planteamiento eficaz, esperando solamente las fallas de los panameños, que llevaron a varios de sus “mundialistas”, pero que demostró muy poca efectividad, y casi ninguna idea para afrontar la portería rival.

Panamá hilvanó su sexta derrota consecutiva, período en el que solo ha podido anotar dos goles (uno de ellos un autogol en su favor), recibiendo 16 anotaciones en su portería.

Este martes, el onceno panameño se mide a Corea del Sur, en su segundo partido de una mini gira por tierras asiáticas.

Foto: FEPAFUT

Leave A Reply

Your email address will not be published.