Panamá podría asumir otras medidas contra Venezuela

0

El mandatario panameño Juan Carlos Varela dijo que Panamá está evaluando medidas adicionales contra Venezuela luego de anunciarse la ruptura de relaciones económicas por 90 días.

“Lo que tiene Venezuela es una gran crisis económica, política, social, humanitaria y hacemos un llamado a que la cordura se imponga y que no se sigan tomando decisiones que afecten..estamos evaluando tomar medidas adicionales y de ser necesario la vamos a tomar( la relación entre los Estados”, expresó el presidente Varela quien dijo que es algo extremo que espera no llegar a ese nivel.

Varela indicó que los gobernantes representamos a los Estados y son los dos Estados que tienen que seguir adelante y no pueden por diferencias políticas temporales en base a la situación económica y humanitaria y falta de respeto a los derechos humanos y Democracia en Venezuela tomar decisiones que afecten a los pueblos.

“Espero que la cordura se imponga y que no se siga escalando la decisión diplomática que se ha dado”, aseguró el mandatario panameño.

Génesis del asunto

Según Varela todo se debe a un trámite que hizo Panamá(lista) ante la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos acerca de funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro que se debe tener cuidado con el manejo sus fondos financieros.

“El Ministerio de Economía y Finanzas tramitó ante la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales dicha lista y la misma se publicó; Venezuela tomó sanciones siendo la más ilógica la suspensión de los vuelos porque afecta al pueblo venezolano”, señaló Varela.

Comentó que Panamá es una ruta logística que permite el abastecimiento de alimentos y medicinas a la comunidad venezolana y tomar esa decisión es romper esos vínculos, afectar al pueblo y dividirlo.

“Es un gobernante que no está pensando en su pueblo y solo en decisiones que piensan que le benefician pero al final los quedará afectando”,  informó Varela.

Leave A Reply

Your email address will not be published.