Panamá practicará con concentración para la Jornada Mundial de la Juventud 2019

2

 

Panamá, (EFE).- La Arquidiócesis de Panamá realizará la Vigilia Juvenil y la XLVII Cita Eucarística el próximo 13 y 14 de mayo, con miras a ensayar el encuentro religioso de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en el país del 22 al 27 de enero de 2019, informaron hoy autoridades eclesiásticas.

El encuentro tendrá como sede la arena Roberto Durán, unos 11 kilómetros al este de la capital, en donde se congregarán más de 2.000 jóvenes de diferentes pastorales, dijo en una rueda de prensa el arzobispo de Panamá, Jose Domingo Ulloa.

Detalló que durante la vigilia juvenil de recibimiento se efectuará un recorrido de la Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María, recibidos en Roma, desde el templo San Judas Tadeo que arribará al coliseo a las 20:00 hora local (01:00 GMT).

El Domingo ambos símbolos serán presentados al país durante la Cita Eucarística; al igual que se dará a conocer el nombre y logotipo designado para la próxima Jornada Mundial de la Juventud. “Nos tenemos que dejar de miedo porque tenemos la capacidad para organizar un evento como la JMJ,(…) cada uno debe aportar, eso es lo más fascinante de esta preparación”, contó el religioso.

Mientras que el coordinador del comité organizador local de la JMJ, monseñor Rómulo Aguilar, expresó que los encuentros de la JMJ se componen en su fase final de una vigilia y eucaristía de clausura, por lo que las actividades programadas servirán como ensayo.

Eric Guerrero, del grupo de logística del Comité Organizador de la Cita Eucarística, comunicó que la congregación estará respaldada por diferentes estamentos de seguridad como el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Policía Nacional (PN), el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, socorristas de la Cruz Roja y ambulancias.
“La iglesia católica habilitará bocinas (altoparlantes) y pantallas afuera de las instalaciones de la arena para los que no puedan entrar al sitio por temas de capacidad”, anunció.

A la cita acudirán obispos, autoridades de Gobierno, y miles de feligreses. Por su parte, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) colocará un reloj de cuenta regresiva en la eucaristía en conmemoración al encuentro de la JMJ.
Se espera que el evento más importante para la iglesia católica en Panamá congregue a cerca de un millón de personas, con jóvenes peregrinos de todo el mundo, obispos, cardenales, sacerdotes, monjas, visitantes, periodistas, representantes de Gobiernos y jefes de Estado.

Panamá fue escogido como sede del encuentro el pasado 31 de julio por el papa Francisco tras el fin de la JMJ de Cracovia. La JMJ es un evento de la iglesia católica y que el Estado panameño apoya, ha dicho el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, que también ha destacado que el evento será en realidad de toda Centroamérica, una región que fue visitada por última vez por un papa, Juan Pablo II, en 1983.

Leave A Reply

Your email address will not be published.