Panamá promociona turismo en Chile

4

El mandatario, Juan Carlos Varela y el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, sostuvieron un conversatorio en Chile, durante una gira, con empresarios y operadores turísticos chilenos en el que destacaron las oportunidades que ofrece Panamá para la inversión.

Un comunicado de prensa de la Presidencia de la República explicó que durante el encuentro,  Varela afirmó que Panamá es una gran conexión que permite a las empresas el acceso a mercados del Latinoamérica y el mundo.

Además, el Mandatario invitó a los operadores turísticos a visitar Panamá para conocer los diferentes puntos y productos turísticos que ofrece el país.

“Esta visita servirá para definir una estrategia que sea atractiva para convertir a Panamá, no solo en un punto de conexión para el turista de Sur América, sino en el destino final para vacacionar. Esta alianza estratégica permitiría aumentar el movimiento de turistas entre ambos países”, expresó el mandatario y que plasma la nota de prensa.

Añadió que en el marco de ese crecimiento turístico, un equipo de Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) viajará a Chile para explorar con la terminal de cruceros de Valparaíso las posibilidades de negocios conjuntas con el proyectado Puerto de Cruceros de Amador.

“Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo adelantó que se estudiará la conformación de una ruta turística Pacífico Sur que una Panamá con esa ciudad de Chile”, resaltó el documento.

Pie de foto: El titular del Mici, Augusto Arosemena expone ante la audiencia a Panamá como destino. (Cortesía)

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.