Panamá respalda planes de enseñanza de los refugiados

3

El mandatario panameño Juan Carlos Varela culmina hoy su misión oficial en Jordania, partiendo hacia Roma para participar del Foro Univ 2018, en donde se reúnen cerca de 1,000 jóvenes de países alrededor del mundo para abordar asuntos de relevancia en la agenda global.

En el marco de su visita a Jordania Varela visitó el campo de refugiados Zaatari, el más grande del Medio Oriente con 85,000 refugiados sirios, del cual su 40% son niños.

El presidente panameño destacó el liderazgo del Rey Abdalá II de Jordania, los gobiernos cooperantes y las agencias de Naciones Unidas como ACNUR, PMA, UNICEF en el apoyo de esta situación.

El Gobierno de la República de Panamá respaldará a Jordania con implementos deportivos y en la enseñanza de idiomas a los refugiados en los centros de formación dentro del campo, los cuales se encuentran bajo la administración de UNICEF.

El presidente Varela aprovechó esta visita para solicitar el apoyo de la comunidad internacional para que el conflicto en Siria culmine, para que así todos los refugiados tengan la oportunidad de retornar a sus hogares.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.