Noticias 7 Dias Navidad

Panamá reunirá a empresas de Arabia Saudí, EE.UU. y China para convención petrolera

17

Desde el próximo 25 y hasta el 28 de octubre se estará llevando a cabo en la ciudad capital la I Convención y Exhibición Mundial de Gas y Petróleo de Panamá (Petropan 2018), evento que contará con la participación de empresas de Arabia Saudí, EE.UU. y China; donde si bien es cierto el país acordará estar como un “hub de hidrocarburos”.

En conferencia de prensa Leonor Gómez , organizadora del evento,  indicó que “nosotros no somos un país petrolero, somos un país canalero (por el Canal de Panamá), pero eso no nos impide convertirnos en un hub de hidrocarburos y en una potencia petrolera. Singapour y la ciudad holandesa de Rotterdam son nuestros mayores ejemplos”.

Apuntó Gómez, que Panamá debido a su canal interoceánico, que junta a más de 140 rutas marítimas en 160 países diferentes y por donde transita aproximadamente un 6 por ciento del comercio mundial, tiene la más importante marina mercante por ser además un medio valioso de logística.

Recordó Gómez, en declaraciones a medios locales e incluyendo a la agencia EFE, que el país centroamericano la semana pasada inauguró la primera planta de generación de energía a base de GNL y la primera terminal de recepción de ese hidrocarburo de Centroamérica.

Un aproximado de 3.000 personas de todas partes del mundo asistirán al encuentro petrolero, que se estará llevando a cabo en el Centro de Convenciones de la capital panameña.

Foto de Efe.

Leave A Reply

Your email address will not be published.