Panamá se coronó campeón de la Serie del Caribe

18

Panamá (Los Toros de Herrera) se coronó campeón de la Serie del Caribe 2019, al vencer por marcador de 3-1 a Cuba (Leñadores de las Tunas) en la gran final que se jugó en el Estadio Nacional Rod Carew.

En su regreso, como invitado de último momento al torneo, el equipo panameño, salió con todo al diamante del coloso de Cerro Patacón y de esa manera darle al país su segunda corona de la Serie del Caribe, que no ganaban desde 1950, cuando se coronaron con los Yankees de Carta Vieja en Puerto Rico.

Mientras que el equipo cubano tuvo que conformarse con el segundo lugar. Además vio cortada su racha ganadora, ya que los cubanos se habían coronado las tres veces en Panamá (organizador) en 1952, 1956 y 1960.

Panamá llegó a la final tras dejar en el camino a República Dominicana (La Estrellas Orientales) y Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce), este último ganador de las dos últimas ediciones de la serie con los Criollos de Caguas.

Los peloteros de los Toros de Herrera Javier Guerra, Andy Otero, Elmer Reyes, Jiltón Calderón y el manager Manuel Rodríguez aparecieron en el cuadro todo estrella de la versión número 61 de la Serie del Caribe.

El paracorto panameño Javier Guerra, campeón bate de la serie con .467, se llevó el jugador más valioso del torneo y mejor paracorto del campeonato, mientras que el refuerzo nicaragüense Elmer Reyes de Panamá, fue el mejor tercera base del campeonato.

El otro refuerzo nicaragüense Jilton Calderón fue el mejor bateador designado del certamen y el zurdo chiricano Andy Otero fue el mejor lanzador zurdo de la pelota del Caribe.

El herrerano Manuel Rodríguez, fue electo en la votación como el mejor entrenador.

Leave A Reply

Your email address will not be published.