Panamá se instala en la Villa Olímpica en Buenos Aires

12

Panamá y su delegación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, quedó debidamente instalada en la Villa Olímpica en Buenos Aires, Argentina, en espera de iniciar las acciones en la tercera versión de la olimpiada juvenil mundial.

Y una vez acomodados, los jóvenes atletas panameños recorrieron el lugar, en donde palparon el ambiente de una competencia deportiva, que se combina con eventos culturales, y la interacción con deportistas de todas partes del mundo.

En esta ocasión, fueron la abanderada nacional, Némesis Candelo, y el atleta Alexis Harrison, ambos de la disciplina del judo, quienes guiaron un recorrido por la instalación en la que desde esta semana conviven delegaciones de los 206 países miembros del Comité Olímpico Internacional, que enviaron sus delegaciones a la justa internacional.

Una de las características de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, aparte del plano competitivo, es la constante interacción de las delegaciones, en un intercambio cultural que forma parte del proceso de desarrollo de los atletas participantes, considerados como las promesas del deporte de sus respectivos países, para próximas competencias.

El deporte panameño competirá en estos Juegos con una delegación de 32 personas en total; 16 de ellos son atletas (3 chicas y 13 chicos) y competirá en 6 deportes (5 individuales y uno por equipo).

La delegación está encabezada por la judoca Nemesis Candelo, abanderada panameña y los atletas Alexis Harrison (judo); Armando Caballero (atletismo); Ronnier Martínez (levantamiento de pesas); Marissa Thompson (equitación), y Carolina Cermelli (natación).

Jaír Victoria, Ramsés Henríquez, Ronal Robles, Jajac Cruz, Gabriel Hinestroza, Luis Hernández, Daniel Arévalo, José Escobar, Jaír Ogilvie y Carlos Agrazal, conforman el equipo de futsal.

Panamá ha estado presente en las tres ediciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud; en esta ocasión, varios de los participantes forman parte del proyecto Generación 1.0, iniciativa del Comité Olímpico de Panamá, que identificó atletas jóvenes para desarrollar, de cara a futuras representaciones internacionales, como es el caso de estos Juegos. (Foto: Prensa/COP)

Leave A Reply

Your email address will not be published.