Panamá se une a la lucha contra delitos transnacionales: Bethancourt

4

Los países de América tienen que crear redes de información y  desarrollar estrategias de seguridad para combatir las amenazas trasnacionales, que podrían poner en  peligro la paz y la seguridad de la población en los países de esta región, expresó  hoy el ministro de Seguridad Pública (Minseg), Alexis Bethancourt.

 Bethancourt afirmó, que Panamá ha hecho los cambios técnicos legales para enfrentar delitos transnacionales tales como: el financiamiento del terrorismo, blanqueo de capitales, trata de personas, proliferación de armas de destrucción masiva y otros actos delictivos de alto perfil.

 Agregó, que  se hicieron estas adecuaciones jurídicas, debido a que en 2014 Panamá fue incluida en la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), sobre el blanqueo de capitales,  producto de estos cambios en 2016 se logró salir de este grupo.

 “La Ley 23 del 27 de abril de 2015 que se aprobó en nuestro país sobre la prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva, es un modelo que tienen que aplicar otros países”, añadió.

Leave A Reply

Your email address will not be published.