Panamá va por la presea dorada en Béisbol

7

Panamá derrotó a Guatemala por 14 a 3 por abultamiento de carreras en cinco episodios, en el estadio Tomás Muñoz dentro del béisbol de los XX Juegos Centroamericanos Estudiantiles del Codicader Nivel Secundario.

La novena panameña representado por el colegio Padre Segundo Familiar Cano de Herrera mantuvo su invicto en tres salidas y este miércoles 19 de septiembre saldrá a enfrentar por la medalla de oro a Honduras, que abrió la jornada del martes con victoria sobre Nicaragua de 3 carreras a 2, para también seguir imbatible en dos desafíos.

Ante los guatemaltecos, pegó 10 imparables, que encabezaron Jean Arnáez de 4-4, dos dobles, tres anotadas, una empujada y Daniel Domínguez de 1-1, doble, una impulsada.

El abridor Mario Tello entre cuatro lanzadores se acreditó la victoria, al trabajar dos episodios, en las que no permitió anotación, concedió dos hits y ponchó a dos. Diego Alcázar admitió cinco carreras en dos entradas para cargar con el descalabro.

En tanto, Melquicidet García con dos y Mariano Gómez con la otra, enviaron a la registradora en el primer episodio las anotaciones que permitió a Honduras superar a Nicaragua por 3 carreras a 2.

Javier Morazán se mantuvo en la loma por cinco entradas, en las que admitió las dos anotaciones por medio de cuatro imparables para acreditarse la victoria. Máximo Chávez fue el derrotado.

 Jornada crucial

Para este miércoles 19 están programados tres partidos en el estadio Tomás Muñoz en la última jornada del béisbol de esta justa estudiantil centroamericana.

Honduras abre la contienda ante Guatemala a las 7:30 a.m, seguido de Nicaragua frente a Costa Rica y cierran Honduras contra Panamá.

Para los hondureños el encuentro ante los guatemaltecos se presenta de mero trasmite, porque una derrota no afectaría su intención de obtener la presea dorada, lo que hace el compromiso ante los panameños como crucial para ambos.

Panamá está obligado a superar a Honduras para alzarse con la medalla de oro, porque si pierde al quedar los dos con marca de tres triunfos y una derrota, se determinaría al campeón por la reglamentación de la ley del dominio, determinado por el saldo del partido entre ellos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.