El panameño Barría sigue sorprendiendo en las Mayores

19

El novato lanzador panameño Jaime Barría se ha convertido en una de las revelaciones del montículo en lo que va de temporada en las Grandes Ligas, y volvió a lucir enorme cuando los Angelinos de Los Ángeles blanquearon 6-0 a los Vigilantes de Texas.

En ese partido, Barría consiguió su quinta victoria de la temporada y trabajó seis entradas con cuatro imparables cedidos, dio una base por bolas, retiró a seis bateadores rivales y dejó en 2.48 su promedio de efectividad, el más bajo entre los novatos de la Liga Americana que han lanzado al menos 30 entradas esta temporada. Además le ganó la pulseada al veterano Bartolo Colón.

A pesar de haber ganó el duelo, los Angelinos los enviaron de nuevo a la sucursal Triple A.

“Cuando debutó (Colón), apenas tenía un año”, dijo Barria sobre Colón. “Es realmente impresionante. Fue un gran momento para compartir con él y verlo lanzar”.

El abridor capitalino recibió halagos de su compañero Andrelton Simmons y de su mánager Mike Scioscia.

“Ha sido increíble todo el año”, dijo el campocorto Andrelton Simmons . “Va a ser grande para nosotros en la recta final, y esperamos que pueda seguir haciendo lo que ha estado haciendo hasta ahora. No está para nada afectado. No importa contra quién esté lanzando, siempre está tranquilo”.

Mientras que el coach Scioscia está contento con la actuación de Barría.

“Su equilibrio va más allá de lo que uno esperaría que un joven de 21 años se acercara a las Grandes Ligas”, dijo Scioscia. “Cada vez que tienes una salida como esta, no puede dejar de hacer que tus huellas sean un poco más profundas. Nos ha mostrado mucho. Nos ha mostrado mucho a través de nuestro sistema de ligas menores, y nos ha mostrado mucho en el aspecto lo ha tenido hasta ahora en las Grandes Ligas. Está en una buena racha “.

Leave A Reply

Your email address will not be published.