El panameño Jurado es el rey de la montaña China

10

El ciclista panameño Christofer Jurado hizo historia al quedar campeón de montaña del Tour de China 2 y se convierte en el primer istmeño en subir al podio en tres Continentes

El panameño terminó en la clasificación general en la casilla 33, en donde culminaron 105 corredores de diferentes países, en donde el ganador fue el veterano español Alejandro Marque de 36 años con un tiempo de 10 horas, 24 minutos y 5 segundos que recorrió las seis etapas del evento ciclístico que tuvo una distancia de 475.8 kilómetros.

El chorrerano defendió los colores del equipo de origen italiano Trevigiani Phonix-Hemus 1896, destacó en las alturas donde acumuló 6 puntos, superando al italiano Jacopo Mosca (4), al chino Chen Mingrun, al colombiano Juan Felipe Osorio del equipo Postobón y David Galarreta de España, todos con 2 puntos.

“Finalmente pudimos terminar con el jersey de la montaña. Gracias a Dios al trabajo del equipo, técnicos y directores, muy agradecido con la @trevigianiphonix por darme la oportunidad de pertenecer a esta escuadra”, escribió ayer el chorrerano en su cuenta de Instagram.

Jurado ha estado destacándose en los últimos años, recientemente en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Jurado logró conquistar la medalla de plata en ciclismos de ruta.

Se espera que el pedalista chorrerano tenga acción en la Vuelta Ciclista a Panamá que se realizará entre el 23 y 28 de octubre, que es un preámbulo para la Vuelta a Chiriquí que se realizará del 18 al 28 de octubre.

Leave A Reply

Your email address will not be published.