Dias Patrios

Panameños visitan las tumbas de sus seres queridos

12

Desde tempranas horas de la mañana las personas se apersonaron a los diferentes cementerios para recordar a sus seres queridos con velas, flores y obsequios como peluches y fotografías.

Otras personas se concentraron en limpiar y pintar las tumbas, como es una de las costumbres que se realizan en Panamá.

Por su parte también hay una gran grupo de personas que recuerdan a sus seres queridos realizando  una misa en el día de hoy, ‘Día de los muertos’.

Para la psicóloga Yira López, visitar las tumbas de nuestros seres amados es más que una tradición, es recordar a esa persona, que formó parte de nuestra vida y que aún recordamos aunque físicamente no este con nosotros.

Lopez explicó a Noticias 7 Días que días como hoy, son de reflexión y de unión familiar, porque hay personas que viajes para llegar a visitar la tumba de ese ser especial y en muchas ocasiones visitar a familiares que se encuentran vivos.

La especialista agregó que si por alguna razón las personas no puedan trasladarse hasta la tumba de ese familiar, también se le puede recordar prendiendo una vela en casa y rezando un poco, “el recuerde es algo personal y se realiza de la manera que mejor nos guste y nos agrade”, enfatizó López.

Por su parte, Marta de Rodríguez, quien visita la tumba de su tía desde hace 30 años, manifestó a Noticias 7 Días, que cada año lleva flores de color morada porque eran las preferidas de su tía.

Indicó que si bien hoy es el ‘Día de los muertos’, se debe visitar a los seres queridos los otros días del año, como también mantener  la tumba limpia y en buen estado.

 

      

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.