Panamericano de Levantamiento de Pesas abre competencias en Guatemala

14
Guatemala, 23 abr (Prensa Latina) Guatemala acoge desde hoy el XXVIII Campeonato Panamericano Mayor de Levantamiento de Pesas con la participación de 200 atletas del continente, incluida Cuba.

Esta edición estará dedicada a la memoria del atleta quetzalteco Crhistian López y tendrá como sede el Coliseo Deportivo de la zona cuatro, con entrada gratuita, hasta el venidero 27 de abril.

Entre los pesistas del sexo masculino destacan Francisco Mosquera y Oscar Figueroa (Colombia), Antonio Vásquez (México), Clarence Cummiings, Wesley Brain y Wilkes Caine Morgan (Estados Unidos) y Luis Manuel Lauret (Cuba).

En la nómina femenina sobresalen Yessica Hernández, Arenis Fuentes y Tania Mascorro (México), Elizabeth de la Cruz, Martha Rogers y Sara Robles (Estados Unidos) y Marina Rodríguez (Cuba).

El Panamericano Mayor 2019 disputará un total de 20 categorías, de ellas, 14 otorgarán puntos ranquin para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La tierra del Quetzal se presenta con su equipo completo (20 competidores, 10 por cada sexo), al igual que Estados Unidos, Colombia, Venezuela y México.

Según sus organizadores, de aquí saldrán los nombres de los seis atletas (tres por cada sexo) que representarán a Guatemala en los venideros Juegos Panamericanos de Lima.

Leave A Reply

Your email address will not be published.