500 Años Panama

Pandeportes con inversión superior a los 375 millones

17

Una inversión superior a los 375 millones de balboa ha realizado el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) durante los cinco años de gestión del Presidente Juan Carlos Varela.

La información fue presentada por el director de Pandeportes, Mario Pérez, durante el acto de Rendición de Cuentas del período 2014-2019 ante los medios de comunicación, celebrado en el anfiteatro de la Presidencia de la República.

Pérez, acompañado por el subdirector general de Pandeportes, Alberto Guerra y otros directivos de la entidad rectora del deporte nacional, explicó que la inversión efectuada en este quinquenio contempló los rubros de Estímulos a los Atletas, Apoyo a Federación y Organizaciones Deportivas, al Comité Olímpico de Panamá (COP), Proyectos de Infraestructuras Deportivas y Programas Sociales.

Los atletas parte fundamental

Pérez detalló que el de Estímulos a los Atletas, abarcó 4.1 millón de balboas, ha brindado beneficios a alrededor de 500 deportistas, dentro de los programas de Excelencia Deportiva, Alto Rendimiento y Promesas Deportivas, con aportes que van de 5 mil a 200 balboas mensuales, para que puedan hacerle frente a sus gastos de entrenamientos y cuyo rendimiento son evaluados por un grupo metodológico, que da seguimiento a los resultados de estos atletas.

Igualmente destacó el aporte por un monto de 47 millones de balboas distribuidos entre las diferentes Federaciones y Organizaciones Deportivas para la preparación y participación de los atletas en diversos eventos a nivel nacional.

El Director de Pandeportes subrayó sobre los aportes de 3.2 millones de balboas que durante estos cinco años se han efectuado al COP para la participación de las delegaciones de Panamá a competencias internacionales como los Juegos Olímpicos de Río 2015, Panamericanos de Toronto 2015, Bolivarianos de Playa Iquique 2016, Bolivarianos de Santa Marta 2017, Suramericanos de Cochabamba 2018, Centroamericanos de Managua 2018 y Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Nuevas instalaciones deportivas

Pérez resaltó la inversión de más de 300 millones de balboas realizadas en aproximadamente 300 proyectos de nuevas instalaciones deportivas en todas las provincias y las comarcas, que quedarán como un legado para el desarrollo del talento deportivo del atleta panameño.

Destacó entre otros coliseos, los estadios de béisbol, el Kenny Serracín en Chiriquí, el Calvin Byron en Bocas del Toro con un adelanto del 90%, el Roberto “Flaco Bala” Hernández en Los Santos con avance de 87%, además del Juan Demóstenes Arosemena en la ciudad capital.

Compromiso social en el deporte

Pérez expresó sobre los programas que adelanta Pandeportes dentro de su responsabilidad y su compromiso social con el deporte inclusivo y recreativo, para lo cual ejecuta diversas actividades.

Detalló los programas de Cettipat para la prevención del trabajo infantil, Verano Deportivo a nivel nacional, Proyecto Pacora para los privados de libertad y Actívate, para los adultos mayores.

Leave A Reply

Your email address will not be published.