500 Años Panama

Pandilleros de «El Pentágono» van a la cárcel, condenados a 100 meses

10

Un total de 9 integrantes de la pandilla El Pentágono fueron condenados a 100 meses de prisión e inhabilitación de funciones públicas por 5 años, por el delito de Pandillerismo.

Estas personas fueron penalmente responsables en una audiencia que se realizó en el Juzgado Cuarto Penal, presidido por el Juez José A. Carrera, y en la que estuvo el Ministerio Público representado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita. En su decisión, el juez ordenó también el comiso de algunos bienes y propiedades de los sancionados.

Durante el juicio, la Fiscalía sustentó los elementos de convicción en la que se determinó que los hoy condenados pertenecían a esta agrupación que tenía su control territorial en el corregimiento de Alcalde Díaz, específicamente en el sector La Unión Veragüense y se dedicaban a la comisión de delitos graves como robos, homicidios, hurtos y delitos relacionados con droga.

De acuerdo con el Fiscal Superior Nahaniel Murgas, el pasado 13 de junio de 2019, el Juzgado XVII condenó a 120 meses de prisión a 11 personas que integraban a la pandilla “Para firme”, que fueron aprehendidas en el área de Seremi en Tocumen.

“Cada día reafirmamos nuestro compromiso de seguir combatiendo el delito. Estamos trabajando junto a los estamentos de seguridad para llevar antes los tribunales de justicia a estas personas que delinquen”, destacó el Fiscal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.