Dias Patrios

Panteras y Correcaminos a la final femenina

6

El Club Deportivo Panteras y las Correcaminos de Colón se clasificaron a la gran final Liga Profesional de Baloncesto Femenina (LPBF) 2018, al vencer en las semifinales a las Amazonas de Coclé y Águilas de Río Abajo,  en la Arena Roberto Durán.

Las Panteras, que se pasearon invictas en los 10 juegos de la fase regular, apabullaron 76 por 40 a las Amazonas, ahora tienen récord perfecto de 11-0, y el domingo buscarán revalidar su título logrado en el 2016, cuando se realizó el segundo torneo de la LPBF.

A segunda hora, las Correcaminos dominaron sin problemas 73 por 49 a las Águilas, quinteto que conquistó el título de la primera edición de la LPBF en el 2015.

En el triunfo de las Panteras destacaron Nathaly Malpica con 15 puntos, Kiley Herold aportó 12, Nayaris Dixon anotó 11 unidades e Ileana Guerrero se lució con 10 tantos.

Por las Correcaminos lideraron el ataque Shayra Brown, al encestar 23 puntos, Linda González ayudó con 12, Verónica Vega coló 8 y además capturó 15 rebotes.

La final de la LPBF será la antesala de la batalla por el título de la LPB, que se jugará el domingo 11 de noviembre a las 2:00 p.m., en la Arena Roberto Durán.

Leave A Reply

Your email address will not be published.