500 Años Panama

El papa habla de inmigración con el presidente del Gobierno de Italia

8

Roma, Italia / EFE

El papa Francisco recibió hoy al presidente del Gobierno de Italia, Giuseppe Conte, en un encuentro de carácter privado en el que dialogaron de temas como la desigualdad social, inmigración, medio ambiente y paz, según desveló el mandatario.

Conte representa a un Gobierno formado por los antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) y los ultraderechistas de la Liga, que ha declarado mano dura a la llegada de inmigrantes y ha aprobado recientemente una ley que limita las posibilidades de asilo.

En la reunión «recordamos el compromiso respectivo que perseguimos alcanzar, cada uno dentro del alcance de nuestras propias competencias, un amplio diseño de reforma de la comunidad en la que operamos», escribió Conte en Facebook.

«Fue una reunión muy conmovedora, que me renueva en el compromiso político, ético y social de trabajar con gran determinación para mejorar nuestra sociedad y hacer que todos los ciudadanos participen plenamente en nuestro proyecto de bienestar social y económico», añadió.

La reunión, que no fue anunciada como se suele hacer con las audiencias a los Jefes de Estado y de Gobierno, fue calificada de «carácter privado», por lo que no hubo tampoco presencia de periodistas o fotógrafos.

Se conoció solo que tras el encuentro, de unos 45 minutos, Conte donó al pontífice tres volúmenes de una antigua edición ilustrada de la Divina Comedia de Dante Alighieri, con comentarios de Niccolò Tommaseo.

El papa respondió con una copia de la encíclica «Laudato Si» y un medallón con el ramo de olivo que une la piedra dividida, símbolo y deseo de paz.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.