Dias Patrios

Parlamento hondureño aprueba un proyecto para generar hasta 300,000 empleos

9

Tegucigalpa, Honduras / EFE

El Parlamento de Honduras aprobó un proyecto de Ley promovido por el Ejecutivo que permitirá crear hasta 300,000 empleos en los próximos años a través de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), informó hoy una fuente oficial.

La iniciativa Ley de Apoyo Financiero para los Sectores Productivos de Honduras fue aprobada “por unanimidad” este martes, afirmó hoy el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en un mensaje en Twitter.

El proyecto fue entregado el 30 de octubre por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, con el objetivo de generar de entre 100,000 a 300,000 empleos a través de la financiación a la micro, pequeña y mediana empresa.

Hernández dijo entonces que a la Mipyme se le debe dar “asistencia técnica, apoyarles con un esquema por medio de varios vehículos de financiamiento, porque incluso la banca privada a veces presenta una gran fase de trámites y necesitamos incentivar las inversiones y la creación de empresas”.

El gobernante hondureño anunció a inicios de noviembre que su Gobierno dispone de 2.400 millones de lempiras (98,9 millones de dólares) para la financiación de al menos 12.000 micro y pequeñas empresas.

Las Mipymes generan el 76% de los empleos en Honduras, según las autoridades hondureñas.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.