Prioridades de Guaidó será el dinero del chavismo en Panamá

14
Fabiola Zavarce fue recibida hace un mes por autoridades panameñas y está previsto que en los próximos días asuma formalmente la representación diplomática en el país centroamericano.

Por Avenabet Mercado

@AvenabetMercado

Pasaportes caducados, dinero del chavismo y ayudas a la familia son partes de las prioridades de Guaidó en Panamá a juicio de la dirigente política Fabiola Zavarce, quien fue recibida hace un mes por autoridades panameñas y está previsto que en los próximos días asuma,  formalmente, la representación diplomática en el país centroamericano.

Los comentarios políticos, en relación a la crisis social que viven muchos venezolanos fuera de su país por el cerco del gobernante Maduro, son los temas obligados hoy sectores de la Ciudad de Panamá. Entre los temas abordados entre simpatizantes a  Guaidó  se referían a pasaportes vencidos, divisas, negocios con el petroleo y empresas ligadas a funcionarios de ese país, de la Unión de Naciones Sudamericanas ( también conocida por su acrónimo UNASUR).

Y es que muchos venezolanos radicado en Panamá esperan por las promesas de la dirigente Fabiola Zarvace, quien recientemente visito el Istmo centroaméricano, al fijar puntos prioritarios para dar respuestas a compatriotas residiendo  » en naciones que dan ayudas de hermanos», pero quienes al mismo tiempo  dejaron a sus familias por temor a perder en Venezuela.

 Entre varias entrevistas Fabiola Zavarce dijo a Efe que sus prioridades son resolver el problema de los pasaportes caducados y localizar posibles fondos del chavismo en el país centroamericano.

Momentos únicos

Manifestantes protegiéndose de los gases
Momentos únicos: Ciudadanos siguen enfrentando la represión policial en Venezuela. (Fotos cortesías Twitter y otras redes

«Son momentos únicos para decidir ponerse del lado correcto de la historia. Somos una Venezuela nueva que viene a hacer las cosas bien», afirmó la empresaria devenida en diplomática, quien entregará próximamente sus cartas credenciales al gobierno panameño.

Zavarce fue recibida por la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, hace un mes y está previsto que en los próximos días asuma formalmente la representación en Panamá de Guaidó, quien asumió las competencias del Ejecutivo como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero.

Panamá es miembro del denominado Grupo de Lima, integrado por varios países americanos que apoyan a Guaidó y desconocen a Nicolás Maduro porque consideran que fue reelegido en unas elecciones fraudulentas.

El país centroamericano, a diferencia de otros integrantes del Grupo de Lima, no ha roto relaciones con Venezuela, lo que significa que «el general chavista Jorge Durán Centeno sigue siendo de momento el embajador acreditado».

«Tenemos todos los apoyos del gobierno panameño para cercar esta dictadura», aseguró Zavarce en su oficina, un pequeño despacho dentro de un «coworking» en un acaudalado barrio de la capital. –   –   – – – –  –

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.