Pelé y Maradona exaltan el legado del fallecido Johan Cruyff

0

Río de Janeiro, Buenos Aires 24 mar (EFE).- El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, el mejor deportista de la historia de Brasil, lamentó hoy la muerte de otra de las grandes leyendas del fútbol mundial, el holandés Johan Cruyff, al que se refirió como un “gran hombre”.
“Hemos perdido a un gran hombre. Sigamos su ejemplo de excelencia”, publicó el astro brasileño en su cuenta oficial de Twitter para lamentar la muerte de Cruyff, quien falleció hoy como consecuencia de un cáncer a los 68 años en Barcelona.

11613619w

El campeón de los Mundiales de 1958, 1962 y 1970 también valoró la calidad de Cruyff como “jugador y técnico” y señaló que deja un “importante legado” para “la familia del fútbol”.
Tanto Cruyff como Pelé comparten el honor de ser considerados por la mayoría de los aficionados al llamado ‘deporte rey’ como dos de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Maradona
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona expresó hoy su pesar por la muerte de Johan Cruyff, sumándose a las condolencias del mundo del fútbol por el fallecimiento del “crack” holandés en Barcelona a los 68 años víctima de un cáncer.
En su perfil de Facebook, Maradona escribió en español, italiano e inglés la frase “Nunca te olvidaremos, Flaco…”, en referencia a uno de sus referentes cuando comenzó su carrera hacia mediados de la década de 1970.
Otro de los argentinos que lamentó la muerte de Cruyff fue el también jugador del Barcelona Javier Mascherano, que en su cuenta de Twitter escribió: “Adiós a uno de los grandes de este deporte llamado Fútbol. Su legado es eterno”.
Por su parte, Sergio Agüero, referente del Manchester City inglés, afirmó en Twitter desde Santiago de Chile: “Q.D.E.P.//RIP Johan Cruyff #Legend”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.