‘Pelenchín’ Caballero seguirá detenido en Ancón

1

El excampeón mundial panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero tendrá que seguir detenido en la celda transitoria de la Policía Nacional en Ancón, después que la jueza de cumplimiento Elizabeth Berroa, negó la solicitud de trabajo comunitario como reemplazo de pena, tras una audiencia de cumplimiento que se realizó en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora.

Según el Ministerio Público (MP), la decisión fue tomada por la jueza tras una sustentación de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas que indicó que esta petición no estaba completa, porque faltaba el visto bueno de la Junta Técnica Penitenciaria tal como lo señala el Artículo 65 del Código Penal.

Además la jueza de cumplimiento solicitó a la Junta Técnica que realice la evaluación al ex boxeador para que pueda nuevamente solicitar el cambio.

Después de conocer el veredicto, el exmonarca mundial se mostró tranquilo y expresó que la jueza actuó como debe ser.

“La jueza actuó bien, porque faltaba el visto bueno de la Junta Técnica Penitenciaria, como en la Policía de Ancón no hay, así que no hay ningún referente sobre mi comportamiento por ahora nos queda esperar”, expresó ‘Pelenchín’ Caballero.

El 10 de marzo de 2016 el expúgil fue aprehendido con 10 paquetes de sustancias ilícitas y desde ese momento se encuentra en una celda transitoria de la Policía en Ancón, por lo que no cuenta con la certificación de la Junta Técnica.

Caballero fue condenado el 8 de febrero de este año a cinco años de prisión por el delito contra la seguridad colectiva luego de que el 10 de marzo de 2016 fueran encontrados paquetes de cocaína en su vehículo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.