Película colombiana gana Festival de Cine de Panamá

4

El Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF) premio este miércoles en la muestra de su clausura a la a película colombiana “Matar a Jesús”  de la directora Laura Mora, en su séptima edición del Festival panameño los organizadores del certamen informaron como gano este largometraje iberoamericano.

La película de la directora  Mora fue la más votada por el público. Filme que narra la historia de una mujer que presencio el asesinato de su padre y como logro conocer y tener una buena amistad con el asesino de su progenitor con el fin de vengarse.

“Creo que es una película que intenta trascender la anécdota y abarcar cosas mucho más complejas. Espero que genere unas preguntas sobre qué sociedad hemos construido para generar este grado de violencia”, acotó la directora Mora.

Cabe destacar que el festival también otorgo el premio de mejor documental a la producción panameña “Una noche de calypso” y a la mejor película de América Central y el Caribe a la hispano cubana “Sergio y Sergei”.

Película Sergio y Sergei

El Festival Internacional de Cine Panamá  (IFF)  2018, tuvo un histórico cierre con filme del cantante Rubén Blades, de la cinta “Yo me llamo Rubén Blades” del Director panameño Abner Benaim.

Rubén Blades

Leave A Reply

Your email address will not be published.