Pemex necesita 34 mil millones dólares anuales para recuperarse

15
La empresa  Petróleos Mexicanos (Pemex) requiere invertir al menos 34 mil millones de dólares anuales para mantener los niveles de producción y disminuir sus pasivos financieros, dijo hoy el experto Sergio Pimentel.

Miembro de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Pimentel asegura que si se quiere seguir creciendo al ritmo que lo viene haciendo Pemex requiere de 24 mil millones de dólares anuales, y si queremos cubrir la deuda requiere de 34 mil millones y eso hay que dejarlo claro, precisó en un seminario de hidrocarburos.

Dijo que el recorte al gasto público anunciado el viernes pasado por el gobierno federal generará ahorros en torno a 10 mil 500 millones de pesos (550 millones de dólares) que, según se informó oficialmente, serán transferidos a Pemex. Es bueno, pero no suficiente.

Cifras de la empresa del Estado demuestran que al primer trimestre del año la producción total de crudo y condensado alcanzó un millón 661 mil barriles de petróleo diarios, lo cual es una reducción de 224 mil barriles diarios en comparación con igual lapso de 2018.

No obstante, en informaciones de medios locales y Prensa Latina,  se explica que  febrero pasado el gobierno anunció un plan de inyección de recursos a la petrolera por 107 mil millones de pesos (cinco mil 630 millones de dólares) con el fin de levantarla.

Néstor Martínez, también comisionado de la CNH, dijo que actualmente Pemex cuenta con diferentes tipos de proyectos en materia de extracción y producción con el fin de aprovechar los hidrocarburos de la petrolera cuyos costos son elevados, por lo que la empresa deberá definir bajo qué métodos de financiamiento logra acceder a ellos.

Pemex necesita 34 mil millones dólares anuales para recuperarse

Leave A Reply

Your email address will not be published.