Pepa Flores, ‘Marisol’, recibirá el Goya de Honor 2020

12

La actriz, ha declarado sentirse “muy honrada y agradecida por este reconocimiento”

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha anunciado que Pepa Flores será el próximo Goya de Honor 2020, que se entregará en la gala que se celebrará el 25 de enero en Málaga (España), la ciudad natal de la actriz y en la que reside actualmente.

La Academia reconoce con este galardón «sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el gran público». Pepa Flores es más conocida como Marisol, y en los años sesenta y setenta fue un fenómeno de masas gracias a su talento para las comedias musicales. Años más tarde, demostraría su capacidad como actriz dramática en producciones dirigidas por Juan Antonio Bardem, Carlos Saura y Mario Camus, a cuyas órdenes rodó Los días del pasado, trabajo que le valió el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Karlovy Vary.

En declaraciones a la institución tras conocer la noticia, Flores ha afirmado sentirse «muy honrada y agradecida por este reconocimiento, y por ello quiero darle las gracias a la Academia y desearle mucha salud a nuestro cine».

Leave A Reply

Your email address will not be published.