Pérez Balladares: “Varela no tiene amigos”

0

El expresidente de Panamá Ernesto Pérez Balladares fue enérgico al hablar, en TVN, sobre el caso #PanamaPapers, donde involucran a la firma de abogados Mossack & Fonseca, y dijo que el presidente Juan Carlos Varela “no tiene amigos”.

“El presidente de la República no tiene amigos…. y él defiende y representa a la ciudadanía, al país, no a ningún amigo, y tiene que tomar distancia de las posibles amistades que haya tenido y debe actuar como se le exige a un mandatario”, indicó Balladares..

Además, sobre la situación con Francia que integró a Panamá en la lista de paraísos fiscales, señaló que si él estuviese como presidente  hubiera tomado medidas de retorsión como prohibir que los trenes del metro sean marca Alson (Hechos en Francia) y ver los intereses que tenga Francia en Panamá para bloqueárselos, de la misma manera que ellos lo hacen con nosotros.

Igualmente, informó que  le quitaría los 12 estacionamientos de la Embajada de Francia en Panamá, dejándolos con uno, y cambiaría el nombre de la Plaza de Francia a Plaza Victoriano Lorenzo.

El exmandatario panameño explicó que la creación de sociedades anónimas y de otras jurisdicciones no es delito en ningún lado, pero Mossack & Fonseca  tiene un grado de responsabilidad que tendrá que determinar el Ministerio Público.

Balladares señaló que rechaza ese mote que han puesto de los Papeles Panamá (#PanamPapers), porque no es Panamá que ha hecho un problema de ese tema, sino que  una firma de abogados no haya tenido vigilancia del uso final de las sociedades anónimas creadas.

Por otro lado, Balladares explicó que se tienen que hacer adecuaciones  que  permitan asegurarnos que nuestras sociedades anónimas y firmas de abogados van a cumplir con las reglas internacionales para que no se repitan estos hechos vergonzosos en el futuro.

Cuestionado sobre si tiene sociedades anónimas, dijo que ‘sí’  y son para prevenir cuando se muera. “Es mucho más sencillo tener estos temas en sociedades anónimas con determinada repartición de las acciones de mis hijas para que no exista problema de herencia”, dijo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.