Noticias 7 Dias Navidad

Perú conectará sus selvas con internet móvil 4G

9

Atalaya, Perú / EFE

Telefónica del Perú lanzó hoy el servicio de internet móvil 4G para conectar a la población de Atalaya, en la región Ucayali, una de las provincias más alejadas de la selva peruana, como parte del proyecto que busca la conexión de 8 millones de peruanos en las zonas más remotas del país.

La ciudad de Atalaya, fronteriza con Brasil, es la capital de la provincia del mismo nombre, que tiene una población de 32,000 habitantes dedicada en su mayoría a la agricultura de café y cacao, la ganadería y a dar servicios a los yacimientos petroleros de la región.

La comunicación es uno de sus principales problemas, debido a que sus vías terrestres están en malas condiciones, y la población sólo podía acceder a un servicio de internet satelital, que no les permitía navegar a alta velocidad ni hacer uso de todos los beneficios de esta tecnología.

“Lo que vamos a hacer hoy es que todos los sitios donde hay 2G, que son alrededor de 3.000 sitios y corresponde a 8,000 centros poblados y cerca de 4 millones de personas, los vamos a convertir a 4G en un plazo de 18 a 24 meses”, explicó a Efe el gerente de negocio rural de Telefónica, César Huamán.

Huamán señaló que “hay alrededor de 8 millones de personas en el Perú que no cuentan con internet, (de las cuales) 4 millones sólo tienen voz (mensajes, llamadas) y los otros no tienen nada”.

El gerente detalló que “son 3,000 antenas que vamos a hacer un ‘upgrade’ (actualización) a 4G, que están distribuidas alrededor del país en zonas peri-urbanas y rurales”.

“De la mano de Facebook hemos podido hacer esta inversión importante para esta región, desde 2017 hemos invertido casi 25 millones de soles (7,3 millones de dólares) en lo que es darle mejor acceso a internet, tanto fijo y móviles, y nuestra pretensión es seguir creciendo”, declaró el gerente general de Telefónica del Perú, Pedro Cortez, durante el acto de lanzamiento del servicio 4G.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.