Pese apagón, avanzan elecciones en distante provincia argentina

10
Prensa Latina
En medio del gigantesco corte de luz que dejó al país en apagón, avanzan con tranquilidad las elecciones en la patagónica provincia argentina de Tierra del Fuego, una de las cuatro que van a las urnas hoy.
Tierra del Fuego, el punto más austral de la geografía de este país, no está conectada al sistema eléctrico nacional por lo cual las elecciones se desarrollan con total normalidad y quedó exenta de lo sucedido en casi toda Argentina.

Desde horas tempranas los fueguinos acuden a las urnas para elegir nuevo gobernador, cargo al que aspiran la actual mandataria, Rosana Bertone, Gustavo Melella, de Fuerza Orientadora Radical de la Joven Argentina, y Juan Rodríguez por Ser Fueguino, el ala local de la alianza oficialista Cambiemos que ahora pasó a llamarse Juntos por el cambio.

En total están habilitados más de 136 mil votantes y la Justicia electoral instaló 50 escuelas y 459 mesas de votación en sus tres departamentos (Ushuaia, Río Grande y Tolhuin).

Además de elegir gobernador y vicegobernador, esta provincia también deberá votar por 15 diputados para el parlamento provincial, tres intendentes y concejales.

En el caso de que el cargo de Gobernador no alcance el 50% de los votos, habrá una segunda vuelta el 23 de junio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.