Noticias 7 Dias Navidad

Pese a demandas homologarán el puerto de Corozal

6

La aprobación del pliego de cargos y la autorización a la Administración del canal, para continuar con el proceso de homologación, fue realizado por la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), previo al acto de licitación de la concesión del puerto de Corozal con las empresas precalificadas, según dió a conocer la entidad a través de una nota de prensa. Según la nota, el pliego de cargos debe estar publicado en un término de diez días hábiles.

La Autoridad del Canal de Panamá, dio a conocer en el mes de marzo del año en curso, que cuatro de siete de los más importantes operadores de puertos del mundo resultaron precalificados para la concesión del diseño, construcción, desarrollo y operación de la actividad comercial de un puerto de trasbordo de contenedores en el área de Corozal Oeste del Canal de Panamá.

Entre los operadores de puertos mas importantes precalificados están: APM Terminals B.V. De Holanda, Terminal Link de Francia, PSA International Pte., Ltd de Singapur, y Terminal Investment Limited, S.A. También de Holanda.

En la nota, se señala que el resultado de este proceso demuestra el enorme potencial del proyecto, y sobre todo refleja la confianza de los principales operadores portuarios del orbe, indicó. También participaron otras compañías operadoras de puertos como: las empresas Mitsui O.S.K. Lines de Japón, Manzanillo International Terminal – Panamá, S.A. y Ports America Terminal Holdings II, Inc. De Estados Unidos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.