Pesista panameño consigue 12 medallas

12

El pesista panameño Ronnier Martínez conquistó 12 medallas en su participación en los Campeonatos de Levantamiento de Pesas, que se celebró en el Coliseo de Voleibol de la Federación Deportiva del Guayas en Guayaquil, Ecuador.

Este certamen contó con la participación de 204 atletas procedentes de Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Ecuador, que vieron acción en las ramas masculina y femenina y en las categorías Sub-15, Sub-17, Sub-20 y en la categoría abierta absoluta.

Los deportistas vieron acción en distintos torneos que se desarrollan en el país suramericano: Campeonato Suramericano, Campeonato de la Confederación Suramericana, Copa Iberoamericana y la Copa Internacional Dr. Tomás Ajan.

Martínez, de 16 años de edad, logró una destacada participación en los eventos donde estuvo presente, compitiendo en el peso de los 61 kilogramos, logrando el cuarto puesto en la Copa Internacional Dr. Tomás Ajan, de categoría abierta, la misma otorga puntos importantes con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

En los campeonatos Suramericanos e Iberoamericanos Sub 20, Martínez logró un total de seis medallas de plata al terminar en el segundo puesto en las modalidades de envión, arranque y total.

En la categoría Sub-17 fue claro dominador al obtener un total de seis doradas y obteniendo a su vez, seis nuevos récords del campeonato.

Martínez pudo mejorar su marca personal en arranque levantando 115 kilogramos y a su vez igualó la marca que impuso en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires levantando 141 kilogramos en envión.

Leave A Reply

Your email address will not be published.