Noticias 7 Dias Navidad

El petróleo de Texas baja un 0,64 % y cierra en 69,80 dólares

11

 Nueva York, 31 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró hoy un descenso del 0,64 % y cerró en 69,80 dólares el barril entre preocupaciones que ha despertado en el mercado un posible descenso de las exportaciones de crudo por parte de Irán.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre bajaron 45 centavos de dólar respecto a la sesión anterior. Los analistas apuntaron que el precio del crudo descendió como resultado de la preocupación que ha provocado en el mercado las noticias de una posible reducción de la exportación de crudo por parte de Irán.

El país árabe se habría visto ya afectado por las sanciones impuestas por EE.UU., que incluye productos petrolíferos y que entrará en efecto el próximo mes de noviembre.conocer que la administración estadounidense se plantea imponer nuevos aranceles sobre bienes ch.  El “oro negro” también se ha visto lastrado, según los expertos, por las nuevas tensiones desatadas entre Washington y Pekín tras darse a inos.


Pese a las pérdidas de hoy, el petróleo cierra un mes de ganancias con un ascenso del 3,2 por ciento para agosto y del 1,6 por ciento para la semana, según Factset Data.


Por su parte, los contratos de gasolina  con vencimiento en septiembre subieron menos de un centavo y quedaron en 2,14 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento en el mes de octubre, ascendieron cuatro centavos y quedaron en 2,91 dólares por cada mil pies cúbicos

Leave A Reply

Your email address will not be published.