‘Picuiro’ sufrió arritmia por eso lo operaron:Aleman

4

El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán aclaró que en el caso del secretario del Consejo de Seguridad, Rolando López, su cirugía,  no fue operación estética, ya que   sufrió una arritmia y luego de superar la crisis los médicos le indicaron que tenía que bajar de peso, por lo que fue sometido a la operación.

“Rolando López, es una persona que trabaja (…) ese es un puesto muy ingrato, ha jugado un papel en la lucha contra la corrupción (…) el presidente quiso darle un apoyo a una persona que ha jugado un papel fundamental en la lucha contra la corrupción en este país. “aseguró Alemán.

El titular de Presidencia tildó de “chabacana” la opinión de la opositora Alma Cortes, quien dijo que López le hicieron la cirugía “para qué se viera bonito”.

En otro tema, el ministro Alemán dijo que hay un serio problema de mora quirúrgica y dio el ejemplo del caso de la enfermera Yazuri  Torres, quien tenía 6 meses de esperar por una operación a la que se le pago la cirugía  con fondos de las partidas discrecional. Además dijo que a 21 panameños se les ha pagado con dinero de estas partidas.

Anunció que pagaran 28 operaciones de corazón abierta a 50 mil dólares cada operación.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.