Piden aclaración sobre fallo en Financial Pacific

0 0

Una sola firma por parte de un magistrado es lo que falta en el caso Financial Pacific. De acuerdo al  Órgano Judicial el proceso de Financial Pacific está a la espera de un fallo sobre una solicitud de aclaración que impulsó la defensa legal de Mayte Pellegrini.

En el comunicado por parte del Órgano Judicial dicha solicitud fue presentada por la diputada y abogada Zulay Rodríguez ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el pasado 23 de marzo.

En esta solicitud se pide aclaración por el fallo de 9 de marzo de 2018, en el que el magistrado ponente Efrén Tello confirmó una resolución del Primer Tribunal de Justicia que no concedió un amparo de garantías a Pellegrini.

Leer también:  Panamá, primer país centroamericano con 'Motus' para detectar paso migratorio de aves

Indicaron que la Corte informó que fue hasta el 27 de marzo cuando el proyecto de resolución, tras la última solicitud, salió del despacho del magistrado ponente y en este momento se encuentra pendiente de la firma de un magistrado.

“Luego de la lectura, regresa al despacho del ponente para pasarlo en limpio, y sale para recoger la firma de los magistrados, el pasado 3 de abril de 2018”, detalla el comunicado.

Esta aclaración se emite después que el Ministerio Público alertó de la prescripción de este proceso en el que se investiga delito financiero.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Más en Nacional
“Mano peluda” detrás de la ruptura con Venezuela

La grieta entre Panamá y Venezuela en materia económica va tomando más amplitud que el Canal de Panamá. A menos...

Cerrar