Noticias 7 Dias Navidad

Piden atención para escuela en comarca Ngobe Buglé

58

Moradores del Corregimiento Calante, Distrito de Kankintú, Comarca Ngobe Buglé, hicieron llegar a la mesa de redacción de N7D informaciones sobre la difícil situación que confrontan los estudiantes y docentes de la escuela y colegio Calante y donde, señalan, no hay respuesta a sus necesidades por parte del Ministerio de Educación y del gobierno.

Escuela Calante, Kankintú
   Escuela Calante,        Kankintú

Indican los denunciantes que hay 528 estudiantes y 36 docentes que no cuentan con sillas y facilidades mínimas para ofrecer una buena educación a los jóvenes.

La escuela se encuentra en una precaria condición y no cuenta con las facilidades y servicios necesarios mínimos para que los docentes y educandos puedan sentirse cómodo, trabajar y estudiar.

Este año el colegio Calante tendrá su primera promoción de Sexto Año, Bachiller en Ciencias, y es una escuela que viene funcionando como centro educativo desde 1986, pero lo que no ha avanzado es la condición de su infraestructura que cada vez más se deteriora.

Explican que por iniciativa de los padres de familia y moradores del corregimiento  Calante,  construyeron unos salones de clase para comodidad de los estudiantes, como una obra comunitaria, pero el MEDUCA no ha podido equiparla y no cuenta, por ejemplo, con las sillas para los alumnos y profesores.

Escuela Calante, sin facilidades
Escuela Calante, sin facilidades

Los moradores del Corregimiento Calante, en el distrito de Kankintú, Comarca Ngobe  Buglé, solicitan a la Ministra de Educación,  Marcela Paredes y su equipo de trabajo para que se den su vuelta por esta escuela y puedan proveer mejoras a la infraestructura escolar y que los jóvenes y docentes cuenten con lo necesario para seguir estudiando.

Leave A Reply

Your email address will not be published.