Noticias 7 Dias Navidad

Piden a la ATTT solucionar los problemas del transporte

26

-Diferentes organizaciones abordaron temas aislados concernientes a su sector.

-Piden  cambiar a los miembros de CANATRA y también de UNBAT. 

-La Corporación de Colón presentó su inconformidad con medidas que catalogan injustas.

Funcionarios de la ATTT, mientras escuchan a dirigentes transportistas, ofrecen sentarse a encontrar las puertas viables a los problemas del sector selectivo y otros servicios. (Foto Cortesía de la Asamblea Nacional en la WEB / Ixchel Despaign). 

Por Avenabet Mercado

@AvenabetMercado

Dirigentes de gremios del transporte, empresarios y transeúntes muestran su preocupación por algunos taxis que ya son chatarras colectivas en Panamá, pero también por la forma como la violencia entre choferes del sector selectivos,  al instante de llevar cualquier pasajero hacia su lugar de destino.

“No existe la cultura vial” denunció una turista a un miembro de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), después de dejar un taxis donde explicaba sintió miedo y decidió bajarse para tomar el tren de San Miguelito porque según ella es más seguro viajar.

La turista indicó que es muy raro ella se desplace durante su estadía en la ciudad de Panamá en cualquier taxis por los comentarios y las denuncias que observa en los noticieros de cómo las personas se quejan de los servicios de transporte. “Más bien en mi caso, explicó, prefiero llamar el servicio de UBER por la seguridad del servicio”.

En tanto que un dirigente gremial indicó ya es tiempo en el país se tomen decisiones para la estructuración de un nuevo esquema de modernización del servicio selectivo de taxis, pues en algunos puntos de la ciudad se forman piqueras “brujas” sin fiscalización de las autoridades.

Transporte decente

Frente a los escenarios y quejas de los usuarios dirigidas al sector selectivo en el día de hoy jueves, 4 de octubre, por segunda ocasión, convergen en una mesa de trabajo de la Asamblea Nacional  (AN) transportistas del sector selectivo y colectivo del país, con autoridades del Tránsito y Transporte Terrestre para tratar de encontrar soluciones a los distintos problemas en esta materia.

Presentes estuvieron transportistas aglutinados en Taxi Italia, Taxi Veranillo, Taxi Libertad, Corporación Colón, Cámara Provincial de Transporte, Cámara de Transporte del Oeste y representantes de los usuarios.

Los transportistas, en primera instancia, manifestaron su repudio a intenciones de reformar la Ley Nº 14 y la Ley Nº 34, que regulan el ejercicio del transporte a nivel nacional.

Otros aspectos abordados fueron el uso de uniformes, el tema UBER, la situación de las indemnizaciones y los problemas con los metro buses.

Los profesionales del volante coincidieron en la necesidad de cambiar a los miembros de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA), así como en la Unión Nacional de Bases Taxista de Panamá (UNBAT).

En tanto que la Corporación de Colón presentó su inconformidad con medidas que catalogan injustas, por parte de los Puertos de Cruceros. Al respecto, el diputado Diógenes Vergara, presidente de la Comisión de Transporte, solicitó citar al Ministro de Turismo de Panamá.

Las diferentes organizaciones abordaron temas aislados, según precisan informaciones del periodista Danilo Hoyte presente en el cierre de la reunión con directivos de CANATRA Y UNBAT) concernientes a su sector, que fueron acogidas por la comisión para interceder a la búsqueda de una solución.

Leave A Reply

Your email address will not be published.