500 Años Panama

Un piercing en la nariz deja parapléjica a una joven de 20 años

30

La joven brasileña ha quedado parapléjica tras ponerse el pendiente en la nariz, tuvo una infección y una bacteria la dejó en silla de ruedas

Algo tan simple como un piercing en la nariz puede convertir en tu vida en un infierno. Eso es lo que le ocurrió a Layane Dias, una joven brasileña que ha quedado parapléjica debido a una infección en la sangre causada a raíz de realizarse el pendiente.

Tras realizarse la perforación, le salió sangre y a los pocos días le empezó a sentir un dolor acompañado de una rojez e hinchazón en la zona. También tuvo fiebre y malestar general. La joven de 20 años no le dio demasiada importancia al asunto y trató de calmar el dolor con analgésicos y cremas.

Tras varios días de dolor, acudió a un hospital, donde comprobaron que tenía una infección en la sangre e insensibilidad en las piernas. A Layane le realizaron diferentes pruebas y comprobaron un cúmulo de pus entre sus vértebras, causando presión en la médula espinal. Fue operada de urgencia para retirarle el líquido, que le ocasionaba alucinaciones.

«No conseguía sentir nada del pecho para abajo», explica a BBC Brasil. Tuvo que estar ingresada en el hospital antes de recibir el alta. Hoy en día su vida depende de una silla de ruedas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.