Dias Patrios

Piloto japonés es juzgado en Londres por superar el límite de alcoholemia

4

 Londres, Inglaterra / EFE

Un piloto japonés de la aerolínea Japan Airlines compareció hoy ante un tribunal de Londres tras haber sido detenido el pasado domingo en el aeropuerto londinense de Heathrow por superar los límites permitidos de alcoholemia.

Katsutoshi Jitsukawa, de 42 años, admitió que estaba ebrio al personarse este jueves en la corte de Uxbridge, al oeste de la capital británica, indicaron fuentes policiales.

La Policía Metropolitana de Londres (MET) detuvo al piloto después de que éste diera positivo en una prueba de alcoholemia apenas 50 minutos antes de ponerse al frente del vuelo JL44 con destino a Tokio.

La MET, que fue alertada por otro miembro del personal, dijo que Jitsukawa estaba casi diez veces por encima del nivel de alcoholemia permitido a los pilotos, que es de 20 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, con una concentración de 189 miligramos.

El tribunal de Uxbridge dispuso hoy prisión preventiva para el piloto nipón, a la espera de que sea sentenciado el próximo 29 de noviembre en otro tribunal.

Japan Airlines ha emitido por su parte un comunicado en el que se disculpa y se compromete a “introducir medidas que impidan que esto se repita”, y subraya que “la seguridad de los pasajeros” es su “prioridad”.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.